El Ayuntamiento de Escalona llega a un acuerdo con IGOID-SPORTEC para la realización de un reconocimiento físico, de la composición corporal y nutricional a todos los alumn@s de las Escuelas Deportivas de nuestra Villa para el curso 2019-2020
El Alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, y su Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Escalona, consciente de la importancia de la salud de su población infantil y juvenil que realiza deporte en las Escuelas Deportivas, ha llegado a un acuerdo de colaboración con IGOID-SPORTEC (spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha) para la realización del Protocolo ACTIVE HEALTH SPORTEC a los integrantes de las Escuelas Deportivas en sus diferentes modalidades.
Dicho Protocolo trata de realizar un reconocimiento de salud deportiva que comprende varias pruebas, incluyendo una medición del porcentaje de masa grasa y muscular, la valoración de la condición física mediante pruebas de fuerza y resistencia, el equilibrio y control postural con plataforma de presiones y la capacidad respiratoria mediante espirometría. Además, también se incluirá una sencilla evaluación de hábitos alimenticios y nutricionales.
Por ello, al comienzo de la nueva temporada, alrededor de 200 niños y niños de las Escuelas Deportivas de Escalona, serán reconocidos y evaluados por profesionales y expertos de IGOID-SPORTEC.
Una vez finalizado el reconocimiento, se hará llegar por parte del personal del Ayuntamiento a los participantes y sus familiares, un informe individualizado con los datos obtenidos de cada una de las pruebas realizadas, recomendaciones generales con respecto a cada parámetro y el acceso a la plataforma web del proyecto, donde se podrán analizar y comparar los resultados individuales con otros deportes o poblaciones.
Además, se hará entrega de un informe global de todos los deportistas, así como los parámetros de las pruebas al Ayuntamiento, para conocer de primera mano el estado de su Escuela Deportiva.